Merchandising visual o de presentación: su importancia en los supermercados


¿Has oído hablar sobre el marketing en el punto de venta?


En pocas palabras, es el encargado de estudiar y organizar las medidas o acciones que pueden influir en el consumidor mediante la exposición de los productos en el lugar de venta, también conocido como merchandising. Se trata de aquellas actividades de marketing desarrolladas en el punto de venta con el objetivo de motivar la acción de compra.

El marketing en el punto de venta tiene la capacidad de mejorar positivamente la rentabilidad del establecimiento, las ventas y la satisfacción del cliente.

Uno de los elementos que conforman la PLV (Publicidad en el Lugar de Venta) es la gestión adecuada de los espacios: se tiene en cuenta la disposición de elementos en el establecimiento, las secciones, la asignación del espacio al lineal, los flujos, los puntos calientes y fríos, etc. Para gestionar estos espacios se utilizan distintos tipos de mobiliario comercial. Además, confeccionar el impacto visual de los productos para que estos puedan venderse solos, sin mucho esfuerzo por nuestra parte, está estrechamente relacionado con el mueble empleado para tu presentación.

¿Qué beneficios tiene?

De entre las ventajas que aporta el merchandising podemos destacar cuatro fundamentales:

  • Incremento de las ventas

  • Mayor satisfacción del cliente

  • Reducción en el tiempo de compra

  • Aumento de las compras por impulso

 

En Factorii estamos especializados en el diseño y producción demobiliario para supermercados. Diseñamos el mobiliario comercial atendiendo a las necesidades y preferencias.

Si deseas más información sobre cómo renovar el mobiliario de tu negocio o darle una vuelta al merchandising de tu marca en Guinea Ecuatorial, no dudes en contactarnos.