Nuestra historia y filosofía como empresa

 

Calidad, diseño y funcionalidad son las características fundamentales de nuestro trabajo. Más de 10 años de experiencia y nuestro compromiso con más de 250 clientes han hecho que se nos reconozca como líder en fabricación y equipamiento comercial en Canarias.

El factor del éxito de nuestra empresa es una fórmula compuesta por la profesionalidad de nuestros trabajadores, la calidad de nuestros productos y nuestros valores de integridad, constancia e innovación. Siempre trabajamos por ofrecer a nuestros clientes todo nuestro potencial para cumplir los objetivos. Pero para llegar hasta aquí hemos pasado por un largo camino en el que hemos ido creciendo progresivamente.

La Calle Jesús Hernández Guzmán de Santa Cruz de Tenerife fue testigo y escenario del nacimiento de Factorii en el año 2006. Poco a poco, la empresa fue formando los cimientos y base de la gran empresa que es hoy en día.

Desde sus inicios, la actividad comercial con la que hemos operado en el mercado ha sido la fabricación y el diseño de equipamiento comercial en Canarias para la adecuación de espacios de retail. Posteriormente, con el transcurrir de los años, hemos ido ampliando cada vez más la línea de productos, así como las marcas, de acuerdo a la capacidad instalada y la demanda de los clientes. Así, se ha conseguido el crecimiento progresivo de la empresa.

En 2007 se comenzó una nueva línea de trabajo con la marca BARRISOL, líder mundial en techos tensados y ya en 2011 se crea la nave Factorii y se empieza a fabricar en Canarias. Esto  supuso un gran salto de calidad en la empresa, ya que trajo consigo mayor flexibilidad, rapidez, personalización y reducción de costes.

La empresa sigue por buen camino: en 2012 comenzamos una línea de trabajo con farmacias, ampliando así nuestro nicho de mercado y contando con un departamento de diseño de mobiliario para farmacias propio para esta línea. Además, se instala en una nueva nave en Santa Cruz de Tenerife, permitiendo así una mayor capacidad de producción.

En 2013 volvemos a ampliar el nicho de mercado, creando una nueva línea de trabajo con hoteles y ofreciendo mobiliario hotelero de calidad a buen precio y con soluciones diferentes.

Tres años más tarde, Factorii se extiende hacia la isla de Gran Canaria en una nueva nave. Además, comenzamos a trabajar como proveedor de la marca KIDER, especializada en mobiliario comercial para locales, especialmente en equipamiento metálico para grandes superficies.

El nombre de la empresa comienza a ocupar un hueco relevante en el mercado y sigue ampliando la clientela. En 2017, la marca RETIF deposita su confianza en el trabajo de Factorii, convirtiéndonos en uno de sus proveedores. RETIF es una marca que introdujo el concepto de Cash & Carry es España hacia finales de los años 80 y que está especializada en equipamiento comercial, escaparatismo, merchandising… es decir, en todo tipo de instrumentos destinados al progreso y promoción de la actividad en el sector comercial.

En 2018 otra marca de renombre en el archipiélago, Lacados Borja, comienza a trabajar con nosotros. Se trata de una marca especialista en la renovación de mobiliario en cualquier color y en diferentes tipos de acabados, aportando a los muebles una imagen nueva y garantizando muchos años de utilidad. Entre la multitud de clientes se encuentran grupo RIU, Barceló y Grupo Globalia.

Por último, en 2020 los horizontes de Factorii se amplían con una nueva ofi­cina técnica en Las Palmas de Gran Canaria.

Este ha sido un resumen de los más de diez años de experiencia de la empresa Factorii, la marca líder de equipamiento comercial en Canarias que pretende ampliar sus horizontes más allá de las fronteras nacionales. Recientemente, estamos queriendo expandirnos hacia Guinea Ecuatorial.

Si tienes un negocio en Guinea Ecuatorial y quieres saber más sobre nosotros y el trabajo que realizamos, consulta nuestros procesos.