¿Cómo montar muebles más fácil?

montar-muebles-mas-facil

El montaje de muebles de oficina puede ser una experiencia estresante e innecesaria, ya que muchas personas odian la idea de armar cualquier tipo de paquete plano. No hay nada peor que abrir un paquete y encontrar miles de piezas e instrucciones vagas sobre cómo unirlas.

¡La realidad es que no tiene que ser difícil y no debe durar para siempre, siempre que elijas los muebles adecuados, tenga las herramientas adecuadas y tome un enfoque metódico! (Aunque lo más fácil es contratar un servicio profesional)

Asegúrate de que tu próximo proyecto de ensamblaje de muebles de oficina se ejecute con la ayuda de nuestros consejos de ensamblaje de muebles.

Preguntas frecuentes sobre el montaje de muebles

¿Es muy difícil es ensamblar los muebles?

Depende de varios factores. Algunos pueden tomar horas, requieren herramientas especializadas y varias personas, mientras que otro tipo de mobiliario se puede armar en cuestión de minutos. Todo se reduce a elegir los muebles adecuados de un fabricante o de otro, antes de comprar, revisa las guías e instrucciones para asegurarte de que los muebles se puedan montarse fácilmente.

¿Puedo acelerar el montaje de muebles?

Así es. Asegurarte de tener suficiente espacio, organizar los componentes y tener todo a mano antes de comenzar puede reducir el tiempo asociado con el montaje de mobiliario.

No hay nada más molesto que tener que buscar herramientas en la ferretería a mitad de un proyecto, así que consulta la lista de equipos en las instrucciones antes de comenzar.

¿Qué herramientas necesito para ensamblar mobiliario?

Eso depende del artículo y del fabricante. Muchas piezas de mobiliario de oficina vienen con herramientas, pero otras pueden requerir uno o más de los siguientes artículos:

  • Destornilladores
  • Llaves hexagonales
  • Pegamento de madera
  • Martillo
  • Nivel
  • Tornillos / pasadores
  • Llave inglesa / llave ajustable

Es posible que también te resulte más fácil ensamblar los muebles con herramientas eléctricas; un destornillador eléctrico puede ahorrarte mucho tiempo. Para evitar dañar los muebles, ajusta el par y la velocidad a un ajuste bajo.

banner-factorii

¿Cuántas personas necesito para armar muebles de oficina?

Eso depende, pero generalmente entre 1 y 2. Sigue las instrucciones, y si dice que necesitas 2 personas, ¡no intentes hacerlo solo!

Intentar armar un mueble por tu cuenta puede romperlo y dejarlo inútil o incluso aumentar el riesgo de lesiones. Es posible que no puedas completar el proyecto (o te puede llevar mucho más tiempo), y podrías quedarte con piezas mal ensambladas.

¿Cuánto espacio necesito para armar muebles de oficina?

Los espacios más grandes hacen las cosas mucho más fáciles. Lo ideal es que tengas espacio suficiente para poder distribuir todos los componentes y herramientas principales, y aún tener espacio para trabajar cómodamente.

Tener suficiente espacio para organizar todas las partes y piezas es una gran ventaja: es muy fácil que un accesorio esencial se pierda bajo una caja o un paquete. ¡Tratar de ensamblar muebles en un espacio reducido llevará más tiempo y es probable que sea mucho más estresante!

5 consejos principales para ensamblar muebles

Sepa lo que estás tratando de montar

¡Asegúrate de tener una imagen de cómo se verá el artículo terminado! A veces, las instrucciones no dan una imagen clara del mueble que estás montando, así que verifica es mejor que lo veas en catálogo o en tienda antes de comenzar. Saber lo que estás tratando de construir hará que todo sea mucho más fácil.

Usa las instrucciones

No trates de ser un héroe y crees que lo sabes todo. Las instrucciones están ahí por una razón, y seguirlas generalmente hará que todo el proceso sea mucho más rápido, más sencillo y más fácil. Si has perdido tus instrucciones, echa un vistazo a tutoriales en internet, normalmente se encuentra de casi cualquier tipo de mobiliario.

Revisa tu inventario

Asegúrate de tener todo lo que necesitas antes de comenzar el montaje de muebles. Haz una verificación de inventario, incluidos los componentes principales, herramientas y accesorios. Si algo está dañado, póngase en contacto directo con el proveedor.

Organizar

Montar cualquier tipo de mueble es mucho más fácil cuando está todo organizado. Coloca las instrucciones en algún lugar donde puedas verlas fácilmente y separa todos los tornillos y accesorios. Tener recipientes individuales para cada accesorio pequeño es mucho más seguro que colocarlos sobre la alfombra.

Comprueba que todo esté al ras y apretado

Verifica que los muebles sean resistentes y seguros antes de comenzar a usarlos; no quieres que ocurra ningún desastre. Una vez que hayas montado los muebles, verifica todos los tornillos, pernos y accesorios, que todo esté completamente bien apretado.

 

Con estos consejos será más fácil la próxima vez que vayas a montar nuevo mobiliario. En caso de que prefieras un equipo de profesionales en montaje de muebles, puedes confiar en Factorii. Nos avala nuestra experiencia y nuestro equipo formado por más de 20 profesionales distribuidos por Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *