Consejos para aumentar la productividad en el trabajo

aumentar-la-productividad-en-el-trabajo-factorii

Muchos de nosotros pasamos al menos 8 horas al día en un entorno de oficina, pero ¿para cuántas horas somos productivos durante el día?

Los estudios sugieren que probablemente solo seamos productivos durante aproximadamente 3 horas al día. Eso es un montón de horas desperdiciadas en el escritorio de la oficina, revisando el clima, las noticias (o las redes sociales).

El lugar de trabajo está lleno de distracciones y la tentación de leer artículos de noticias, revisar las redes sociales y discutir cosas no relacionadas con el trabajo con colegas es muy fácil distraernos del trabajo.

¿Por qué es importante motivar a tus empleados?

Asegurarse de que haya empleados motivados es vital para cualquier negocio. Tener una fuerza laboral motivada significa que son altamente productivos, lo que lo ayudará a alcanzar los objetivos comerciales.

La motivación de los empleados es extremadamente importante para todas las empresas, ya que esto puede llevar a un crecimiento positivo para la empresa.

Los beneficios de una fuerza laboral motivada incluyen:

  • Mayor compromiso de los empleados.
  • Mejora la satisfacción de los empleados
  • Mejora la eficiencia de los empleados.
  • Desarrollo continuo de los empleados

¿Cómo aumentar la motivación de los empleados?

  • Comunicación: Tener una comunicación positiva en el lugar de trabajo.
  • Valorar las contribuciones individuales: reconocer los esfuerzos de los empleados ayudará a fomentar la lealtad y animará a las personas a trabajar aún más
  • Crear un ambiente de trabajo positivo: ten citas motivacionales en la oficina que sean visibles para los empleados

¿Cómo aumentar la productividad en el trabajo?

Con solo tantas horas en un día y plazos estrictos para cumplir, aprovechar al máximo el tiempo que se pasa en la oficina es crucial. Hoy traemos 10 maneras de aumentar la productividad en el trabajo:

1. No gastar demasiado tiempo en las tareas.

Limitar la cantidad de tiempo que gastas en varias tareas. Puedes perder rápidamente el interés en algo en lo que estás trabajando si has pasado mucho tiempo en él, o si no lo encuentras desafiante.

Al comienzo del día, asigna una cierta cantidad de tiempo a cada tarea y concéntrate en ella. De esta manera, no gastas demasiadas horas en una tarea que puedes tardar 10 minutos en completarse.

2. Tomar descansos regulares

Si pasas 8 horas o más al día sentado en el escritorio de la oficina sin moverse mucho, notarás que tiene menos energía y, por lo tanto, serás menos productivo en el trabajo.

Programar descansos en tu jornada laboral puede ayudar a mejorar la concentración. Tomar breves descansos durante largas tareas ayuda a mantener un nivel constante de productividad.

3. Crear listas de tareas pendientes

En lugar de tener una larga lista de trabajos para hacer frente, haz una pequeña lista de tareas pendientes. Algunas personas prefieren comenzar con los trabajos más fáciles primero y luego manejar los más complicados después. La creación de una lista de tareas que pueda sincronizarse con tu teléfono y/o su ordenador, hace que sea más fácil referirse a ellos mientras está en movimiento, o configurar alertas como recordatorios.

Uno de los aspectos más satisfactorios de crear una lista de tareas pendientes es tachar las cosas cuando están listas. Te da una sensación de logro y te permite visualizar el progreso que estás logrando. Es una manera sencilla de motivarse a uno mismo.

4. No vayas a reuniones innecesarias.

El tiempo es muy valioso y las reuniones son una de las más grandes pérdidas de tiempo, sin embargo, los compañeros los han agregado a nuestra agenda. Puede ser tentador reunirse con la mayor cantidad posible de personas para el beneficio del trabajo en red, pero el tiempo que pases en el escritorio de tu oficina se reducirá drásticamente. Saber qué reuniones rechazar es muy importante.

Obviamente, tener una reunión personal con tu jefe o con algún cliente es muy importante y debes asistir. Sin embargo, asistir a una reunión sobre algo que no es tan importante para como una charla o algo más en detalle puede que no valga la pena. ¿Podría tratarse el propósito de la reunión a través de una llamada, videollamada o un correo electrónico?

5. Multitareas

Cuando tenemos una larga lista de tareas pendientes, es muy fácil realizar trabajos multitarea. A menudo tendemos a pensar que la capacidad para realizar múltiples tareas es una habilidad importante para aumentar la eficiencia, pero esto puede no ser cierto.

Intentar realizar varias tareas a la vez puede resultar en la pérdida de tiempo y productividad. En su lugar, adopta el hábito de comprometerse con una sola tarea antes de continuar con el próximo trabajo.

6. Revisar los correos electrónicos a ciertas horas del día

Puede ser muy fácil desviarse y pasar mucho tiempo revisando correos electrónicos. Si estás revisando constantemente el email, esto podría significar que tienes demasiado tiempo libre y necesitas trabajar en otras tareas.

Recuerda, la información urgente normalmente se pasa a través de llamadas telefónicas en lugar de correos electrónicos. Así que, en lugar de detener lo que estás haciendo para responder a un nuevo correo electrónico, reserva determinados momentos para verificar tu bandeja de entrada. Muchos buzones de correo ofrecen botones de “pausa” para el correo entrante para no causar distracción mientras trabajas.

7. Minimizar las interrupciones.

Minimizar las interrupciones puede significar mantener la puerta cerrada para evitar que los colegas te distraigan.

Si sientes que necesitas mejorar tu productividad, resiste la tentación de dedicar más horas en tu calendario completo. En su lugar, piensa en formas en las que puedas trabajar de manera más inteligente y no más difícil para asegurarte de aprovechar al máximo tu tiempo en el trabajo.

8. Abrazar la ergonomía

No necesitas un estudio científico para decirte que si te duele la espalda debido a la silla en la que estás sentado, entonces serás menos productivo.

Los empleados dedicarán más tiempo a concentrarse en lo incómodos que se sienten en trabajar. Por eso es importante invertir en algunas sillas de oficina ergonómicas para ayudar a mejorar la productividad.

9. Sigue la ‘regla de los dos minutos’

Implementar la ‘regla de los dos minutos’ le permite aprovechar al máximo las pequeñas ventanas de tiempo que tienes en el trabajo. La idea es esta: si ves una tarea o acción que sabes que se puede hacer en 2 minutos o menos, hazlo inmediatamente en lugar de posponerlo.

Completar una tarea de inmediato lleva menos tiempo que volver a ella más tarde.

banner-factorii

10. Actualiza tus muebles de oficina.

Los muebles que tienes en la oficina pueden influir en la eficiencia de los empleados. Si tu entorno de oficina se ha vuelto gris y aburrido a lo largo de los años, la falta de motivación de tus empleados (o la tuya propia) puede deberse al entorno de trabajo.

El mismo mobiliario durante años y años termina aburriendo y sentarse en una silla muy gastada que produce dolores y molestias no ayuda a la productividad. La renovación de los muebles de oficina ayudará a la motivación de los empleados y además dará un lavado de cara a la imagen de la empresa.

Mobiliario de oficina de Factorii

Compra tus muebles de oficina en Factorii, encontrarás todo lo que necesitas para renovar tu oficina en un solo lugar. Tenemos el mayor catálogo de mobiliario comercial en Canarias, trabajamos conjuntamente con diferentes marcas y además tenemos fábrica propia.

Disponemos de diferentes escritorios de oficina, soluciones de almacenamiento y sillas de oficina ergonómicas, todo disponible en una variedad de tamaños, estilos y colores ¿Quieres mejorar la productividad de tu empresa? Empieza por renovar el mobiliario de tu oficina o despacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *