El secreto para contar la historia de tu marca con un diseño minorista envolvente

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Las tiendas pop-up tratan de crear una experiencia, lo que le permite conectarse con los clientes en un espacio físico temporal que comunica el mensaje de su marca a través de un diseño detallista bien pensado.

Como uno de los segmentos de mayor crecimiento en el comercio minorista, el comercio experiencial se trata de contar una historia. Hay que asegurarse de que su diseño minorista cuente una historia que dejará una impresión duradera en sus clientes y en los medios de comunicación.

Debido a la naturaleza a corto plazo de los eventos pop-up, no tiene el lujo de poder establecer su marca a través de la repetición, como es el caso de la mayoría de las tiendas. La exposición limitada de los clientes significa que tus visitantes deben estar inmersos en los mensajes de tu marca para poder transmitir tu mensaje, rodeándolos con el estilo de vida que tu marca representa.

Por supuesto, al igual que cualquier otro espacio físico minorista, contar su historia comienza mucho antes de que alguien ponga un pie en tu espacio. Pero aquí es cómo el diseño minorista puede ayudarte a crear una experiencia inmersiva para tus clientes y contar la historia de tu marca.

Cómo crear una experiencia inmersiva con el diseño minorista

Crear una primera impresión duradera

La “primera impresión” de su evento pop-up determina si las personas explorarán o no, y eso comienza con la visualización del escaparate. La pantalla del escaparate es su primera oportunidad de conectarse con el tráfico peatonal y atraerlos.

Esto no es nada nuevo: los minoristas tradicionales hacen esto durante todo el año, cambiando los escaparates y configurando nuevas escenas. Piense en cuántas personas pasan por las calles principales donde hay comercios para pararse frente a las tiendas y admirar cada escaparate. Ya sea que tenga grande o pequeño, esta es un área donde es imprescindible invertir tiempo y dinero.

En una tienda, también debe comunicar la naturaleza temporal y exclusiva de tu evento. Las personas que caminan por su espacio deben entender que esta es una oportunidad única que es exclusiva de este lugar en particular durante este período de tiempo. Comunica cuánto tiempo estará abierto el evento pop-up. Un comienzo y un final claramente definidos ayuda a los clientes a comprender la diferencia entre su tienda pop-up y otras tiendas fijas cercanas. E incluye siempre tu sitio web, ya que quieres asegurarte de conectar tu tienda online a tu tienda física.

Puede lograr esto con carteles, material de marketing (folletos y flyers) o publicando esta información en el sitio web.

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Crea una experiencia inmersiva con un diseño minorista

El escaparate solo establece una expectativa para las personas a medida que se acercan a tu tienda. Una vez que un visitante cruza el umbral hacia tu espacio, el entorno debe cumplir o superar esas expectativas al sumergirlo en una experiencia. No tiene que ser una experiencia realista o práctica, sino que debe evocar una conexión emocional con tu marca.

La creación de una experiencia pop-up impactante comienza con una evaluación honesta de tu empresa y tu marca. Comienza por hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué significa tu marca (o empresa)? ¿Cuál es el mensaje de la marca?
  • Describe a tu cliente. ¿Quienes son? ¿quién quieren ser? ¿Cuáles son las barreras entre estos dos estados que tu marca o compañía ayuda a eliminar? Crea personas compradoras para conocer a sus clientes y para tener una investigación para consultar en el futuro.
  • ¿Hay elementos requeridos que necesitan ser trabajados para tu marca? ¿Tu marca tiene logotipos establecidos o marcas de servicio que necesitan ser representadas?
  • ¿Cuál es el entorno que mejor se adapta a tu mensaje de marca? ¿Ultra moderno? ¿Tradicional? ¿Rústico?
  • ¿Qué acción le gustaría que cada visitante haga? ¿Compartir en redes sociales? ¿Realizar una compra? ¿Unirse a una lista de correo? Esto se enlaza con el propósito que establecimos al planificar el evento pop-up.

Las respuestas a estas preguntas pueden ayudarlo a identificar exactamente cómo quieres que se sientan las personas cuando ingresan a tu lugar y exactamente qué quieres que hagan cuando estén allí.

Poner llamadas a la acción

Continúe adoptando un enfoque global para el diseño minorista: incorpore elementos llamativos en su exhibición visual y PLV. Ahora que ha determinado su estética general, las piezas de visualización deben coincidir.

Por ejemplo, Las estanterías y los muebles adecuados también pueden servir como las piezas de exhibición perfectas para tu mercancía. La clave es hacer que la presentación sea fluida, limpia y suficiente para mostrar tu oferta sin sentirse abarrotada.

En esa misma línea, las exhibiciones de productos deben estar determinadas por los objetivos y el propósito del evento pop-up. Por ejemplo, ¿estás tratando de vender un producto (el propósito es ventas), o un producto de exhibición (el propósito es la expansión de la marca)? Si estás mostrando tus productos, ¿cómo quiere que la gente los comparta?

Sea creativo con sus exhibiciones de merchandising, ya que se sumará a lo que hace que la experiencia se sienta única.

Lo importante es que debes “sumergir” a las personas en tu marca y, al mismo tiempo, concentrarse en el propósito de tu tienda. Una vez que hayas captado la atención de la gente y se haya sumergido en tu marca, debes concentrarte en tu propósito y tener un plan para convertir a tus invitados en nuevos fans y clientes.

Si es posible, intenta visitar el espacio varias veces antes de planificar el evento para tener una idea del flujo y la energía en el espacio. Incluso si tienes la comercialización clave y los elementos de visualización resueltos, asegúrese de planificar el flujo general del espacio. Ese es el primer punto de contacto para su cliente cuando entra por la puerta, y es un elemento central que ancla la habitación y los elementos de contraste al tiempo que agrega una dimensión necesaria que mantiene la tienda intrigante a la vista.

No solo los espacios que tienen una experiencia clara y de marca reciben más elogios de la prensa, sino que también tienen un ROI más sólido. Los clientes simplemente están más dispuestos a abrir sus carteras y seguir una marca que los ha invitado a su estilo de vida y transmite el mensaje de que la marca continuará entregando algo especial en las próximas temporadas.

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