¿Porqué la mayoría de carteles de promoción son rojos?

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Todos hemos visto escaparates llenos de carteles de venta que prometen increíbles ofertas y reducciones de precios. Pero, ¿alguna vez has notado que la mayoría de esos carteles de promoción son rojos?

La razón es simple: ciertos colores venden más. El esquema de color que eliges para tu tienda minorista, comercio electrónico y logotipo afecta a las ventas e influye en si los clientes se sienten atraídos a realizar una compra.

Hay una psicología específica del color: la forma en que los humanos reaccionan al color en nuestro entorno es una ciencia que ha sido rigurosamente probada y estudiada durante cientos de años. Entonces, comencemos a utilizar algunos de los hallazgos para ganar ventaja.

Debido a que el color juega un papel importante en la psicología humana, los comerciantes pueden tomar parte de la ciencia básica y usarla para mejorar las ventas.

Por lo tanto, ya sea que tu tienda minorista o exhibiciones de merchandising visual necesiten un nuevo trabajo de pintura, o si está decidiendo el tema para su próxima promoción, aquí podrá ver cómo el color puede afectar las decisiones de compra del consumidor, y cómo puede inclinar la balanza a su favor.

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¿Porqué importa el color?

Si aún no sabes si elegir el color correcto afectará realmente a tus ventas, aquí hay algunas cosas que debes considerar: cuando un cliente potencial entra por primera vez en una tienda, emite un juicio subconsciente sobre la marca y producto. 90 segundos.

¿Adivinas qué parte de la primera impresión se basa solo en el color? Alrededor del 62% al 90%, según los investigadores.

Para complicar aún más las cosas, el 52% de los compradores no regresan a una tienda si no les gusta la estética. Si eso no te hace prestar más atención al color, entonces considera esto: el 93% de las decisiones de compra se basan en la apariencia visual y el 85% de los consumidores citan el color como la razón principal por la que compran un producto.

Otra área clave donde el color juega una gran diferencia para los minoristas es la señalización o señalética.

Por ejemplo, el color desempeña un papel importante en la frecuencia con la que se leen los anuncios, llegando aproximadamente a un 42% más que los anuncios en blanco y negro, al tiempo que aumenta la comprensión, el aprendizaje y la lectura de manera significativa.

Entonces, ya sea su cartel de “Rebajas”, el cartel de “estamos abiertos / cerrados” o un cartel de gran venta, asegúrate de agregar un toque de color apropiado para un mayor impacto en el público objetivo.

El 52% de los compradores no regresan a una tienda si no les gusta la estética. #MerchandisingVisual #Factorii #Retif Clic para tuitear

La influencia del color

Puede ser difícil imaginar que el color pueda influir en los hábitos de consumo hasta tal punto, pero es una variable crítica que nos influye tanto en el nivel consciente como en el subconsciente.

Por ejemplo, el color azul emite sentimientos de confianza y confiabilidad ya que incluso tenemos el término “azul verdadero” en nuestro vocabulario. También vemos azul usado regularmente en los logotipos de las instituciones financieras.

Pero, según varios estudios publicados, los clientes tienen en realidad un 15% más de probabilidades de volver a las tiendas con esquemas de color azul que a los que tienen esquemas de color naranja, lo que hace que muchas de estas ideas intuitivas sean verídicas y confiables.

Otro ejemplo tiene que ver con el color rosa, que se cree que tiene efectos calmantes. De acuerdo con una investigación publicada, los científicos descubrieron que cuando una persona ve el color rosa, frena los sistemas endocrinos de las personas y relaja los músculos tensos.

En otras palabras, el rosa está asociado con la idea de “alivio”.

Parece una locura, ¿verdad? Pero eso es solo la belleza del color y sus efectos en la psicología humana.

Considere por qué todas las señales de venta o señales de autorización son rojas. Según un estudio publicado, las personas reaccionan más rápido y con más fuerza cuando ven el color rojo.

La razón principal detrás de los fenómenos es que el color rojo mejora las reacciones físicas, está programado en nuestra psicología como una señal de peligro.

Los comerciantes utilizan esta información para captar la atención de un cliente con signos rojos y hacer que tomen medidas al hacer una compra.

Otro caso de estudio interesante ocurrió cuando, durante un experimento de mercadeo, Heinz cambió el color de su ketchup clásico de rojo a verde, un color conocido por evocar emociones relacionadas con la salud, la tranquilidad y la riqueza.

¿El resultado? Más de 23 millones de dolares en ventas en solo el primer mes, lo que representa el mayor aumento de ventas en la historia de la compañía en ese momento.

Cómo se relacionan los consumidores con el color

Ahora que sabes por qué es importante el color, lo siguiente que probablemente te estarás preguntando es cómo hacer que funcione para ti.

Cuando se trata de elegir el esquema de color perfecto, la primera pregunta que tendrá que hacer es “¿quién es el mercado objetivo de tu marca?” ¿Está dirigido a niños, adolescentes, jóvenes, adultos o personas mayores?

En función de la información demográfica de tu cliente, los datos de comportamiento y las personas de sus compradores, su elección de color podría variar considerablemente.

En pocas palabras, su elección de combinación de colores puede tener un gran impacto en el tipo de compradores que atrae, y ciertas combinaciones de colores son preferibles para un tipo de tienda en lugar de otra.

Elegir un esquema de color

Bien, ahora vamos a entrar en el meollo de la cuestión de elegir un esquema de color. Hay varias maneras de abordar esto, como lo atestiguaría cualquier diseñador o artista, pero aquí están las formas más comunes de elegir un esquema.

Puedes elegir un esquema de color que sea:

    • Monocromáticos
    • Complementarios
    • Análogos
    • Triádicos
    • Divididos complementarios
    • Rectangulares
    • Cuadrados

Factorii se especializa en merchandising visual para tiendas.

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