¿Porqué necesitas un diseñador de interiores para tu tienda?

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Cuando estás acostumbrado a ser un emprendedor, es posible que tengas una tendencia a adoptar un enfoque total para afrontar la mayoría de los desafíos en tu negocio o empresa.

Ya sea que estés abriendo una pop-up o comprometiéndote con algo más a largo plazo, el mundo del comercio puede ser desalentador cuando tienes que considerar innumerables cosas como la visualización de la marca, el diseño de la tienda, la señalización y la comercialización visual.

Sin embargo, a veces tiene sentido dejar ciertas tareas a un profesional, es decir, si tienes el presupuesto. Esto es especialmente cierto cuando se trata del diseño interior de tu tienda. Si bien es posible que los emprendedores creen un diseño interior por sí mismos, hacer que una tienda sea atractiva, llamativa y diseñada para optimizar sus ventas puede ser más difícil de lo que parece.

Y ahí es donde entran los profesionales. El proceso de contratación de un diseñador de interiores para tu tienda es similar a la contratación de uno para tu hogar u oficina. Aunque algunos se especializan en entornos residenciales o comerciales, la mayoría están capacitados para manejar ambos tipos de trabajos. A pesar de que los diseñadores de interiores a menudo son expertos en diseños comerciales y residenciales, querrás encontrar a la persona adecuada para el trabajo según tus necesidades.

Pero primero, aclaremos por qué contratar a un diseñador de interiores para su tienda minorista puede ayudarte en las ventas.

¿Por qué contratar a un diseñador de interiores?

Hay muchas razones prácticas para contratar a un profesional para crear el diseño interior de su tienda. Algunas de las ventajas más comunes incluyen:

  • Ahorrar dinero: suena contraintuitivo ¿verdad? Pero piensa en todos los errores costosos que podrías cometer. Trabajar con un diseñador de interiores puede ayudar a evitar esos errores de juicio.
  • Presupuesto y planificación: Al igual que con hacer cualquier cosa por primera vez, crear un presupuesto, investigar productos y precios, cumplir con los asuntos regulares y legales, planificar los plazos puede ser un gran dolor de cabeza. Pero un diseñador de interiores puede ayudarte a esquivar todo eso.
  • Su red de contactos: por lo general, los diseñadores de interiores tienen relaciones sólidas con proveedores seleccionados y pueden obtener descuentos y acceder a recursos que de otra forma no estarían disponibles.
  • Coherencia: los diseñadores tienen un ojo entrenado y son excelentes narradores visuales. Eso significa que prestarán mucha atención a cómo todos los detalles menores se unen para crear la experiencia completa del cliente
  • El factor “wow”: admitámoslo, preocuparse por la tasa de “rebote” de su tienda es tan vital fuera de línea como en web. Entonces, ¿por qué no optimizar la conversión con un diseñador de interiores?

Ahora que hemos establecido el “por qué” detrás de la contratación de un diseñador de interiores, veamos algunos de los pasos clave a seguir para asegurarnos de que la persona que contrate sea la adecuada para el trabajo.

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Cómo contratar a un especialista

Pregunta por ahí

No hay nada como referencias de boca en boca cuando estás tratando de encontrar profesionales experimentados para trabajar.

Comienza preguntando a amigos, familiares y otros conocidos de la industria. Si no encuentras a nadie de antemano, toma nota cuando visites otras tiendas y mire qué le llama la atención. Pregúntale al dueño quién hizo su diseño de interiores y sobre su experiencia. Además, solicita un rango de precios para saber el tipo de inversión que tendrías que hacer para trabajar con ese profesional.

Mira en internet

En algún momento de tu búsqueda, puedes recurrir a Google para ayudarte a encontrar el diseñador adecuado para el trabajo.

Define tu visión

Este es un paso importante porque cuando comienzas a reunirte con posibles candidatos. Querrá poder comunicar de manera clara y efectiva qué tipo de diseño interior le gustaría incorporar a su tienda.

Comience con los aspectos de diseño fundamentales, como los estilos que le gustan, las paletas de colores y los tipos de comercialización visual que prevé utilizar. Todos estos son buenos puntos de partida para que el diseñador de interiores pueda trabajar.

Intenta organizar tus ideas en Pinterest. No solo puedes encontrar una cantidad infinita de inspiración, sino que también puedes crear un tablero para comenzar a recopilar imágenes para que tu diseñador las pueda consultar.

Entrevista a varios candidatos

No solo querrás ver las carteras respectivas de cada diseñador y los proyectos relevantes, sino que también le pedirás que desglosen su proceso para abordar su trabajo.

En la entrevista, pide que especifiquen los plazos, los horarios de trabajo y las tarifas, pero también solicite referencias a las que pueda llamar para tener en cuenta de primera mano de lo que es trabajar con ellos.

Avanzando con un diseñador de interiores

Una vez elegido el diseñador,  inicia el proceso y prepárate para ver cómo tu visión, marca y productos cobran vida en su nuevo hogar, una tienda de bonito diseño que llama la atención en la calle y más allá.

Confía el proyecto de tu tienda a Factorii y no te arrepentirás, contamos con un amplio equipo especializado en interiorismo y diseño de interiores capaces de crear el espacio soñado, somos asesores y distribuidores oficiales de la prestigiosa marca RETIF.

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