Tendencias de farmacias en 2019

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Si bien ninguna farmacia opera de la misma manera que hace 100 años, algunas cosas siguen siendo las mismas. En todos los casos, la ubicación debe ser conveniente para los clientes, el personal debe atender las necesidades de los clientes y el stock de la tienda debe contener la combinación correcta de productos para los clientes.

Algunas tendencias están llegando a la vanguardia, listas para alterar la forma en que se hacen los negocios.

La seguridad y la precisión en la dispensación de medicamentos recetados son elementos cruciales para asegurarse de que el paciente correcto esté tomando el medicamento correcto en la dosis correcta.

En muchos sentidos, la administración de farmacias implica adoptar los cambios tecnológicos que pueden ayudar con varios desafíos operativos como la seguridad y la precisión, así como la escasez de personal, largas horas agitadas en el trabajo, procedimientos complicados para el reembolso del seguro y aumentos en el volumen de recetas.

Automatización detrás del mostrador

La aceptación de la automatización ha ido en aumento desde que se introdujeron los primeros mostradores digitales portátiles a principios de la década de 1970.

El objetivo es disminuir las posibilidades de error humano al tiempo que aumenta la velocidad de dispensación. Sin embargo, los humanos siguen siendo una parte integral del proceso de dispensación.

Como solo un ejemplo, los gabinetes de dispensación automatizados combinan la función de un mostrador de tableta con la de una unidad de almacenamiento segura. Las recetas se pueden surtir de forma rápida y segura con un contacto humano mínimo con el medicamento real.

Estos dispositivos son, de hecho, un método que se utiliza para evitar pérdidas de sustancias controladas y al mismo tiempo garantizar que las recetas se llenen con una precisión de hasta el 99,99%.

La tecnología de automatización se concibió inicialmente para aumentar la seguridad y reducir la dependencia de los farmacéuticos y técnicos. Está claro que los farmacéuticos y técnicos continuarán siendo parte integral del éxito general de las farmacias.

Están en la primera línea de la atención directa al paciente a través del asesoramiento y en la verificación de las posibles interacciones entre medicamentos y recetas. Ninguna máquina puede reemplazar eso.

El control de inventario sigue siendo crítico para el éxito

Es imposible garantizar que el paciente correcto esté tomando el medicamento correcto si un medicamento no está en stock en la cantidad correcta. El inventario debe gestionarse adecuadamente para garantizar que se cumpla el objetivo.

Como la inversión continua más importante, el control de inventario adecuado es esencial para continuar con las operaciones diarias efectivas y promover la rentabilidad a largo plazo.

La mayoría de las decisiones de inventario giran en torno a la reposición: cuándo y cuánto pedir un producto.

En muchos aspectos, el inventario es controlable y debe gestionarse adecuadamente para satisfacer la demanda del paciente con el menor costo por unidad y con la inversión total mínima.

Mantenerse al día con las necesidades de los pacientes y los pedidos de medicamentos es fundamental para mantener la rentabilidad.

Esta importante función de farmacia no puede dejarse al azar con metodologías obsoletas.

Un propietario o gerente debe implementar un sistema estratégico para administrar el inventario. Una de las formas más fáciles de hacerlo es adoptar un sistema de inventario perpetuo totalmente integrado.

Las necesidades del personal

El mayor uso de la automatización tiene un impacto directo en el personal y la utilización del personal.

Al utilizar la automatización y otras tecnologías avanzadas, el propietario o gerente de una farmacia puede evitar agregar más personal, incluso a medida que aumenta el número diario de recetas surtidas.

Los niveles actuales de personal más la automatización pueden dar fácilmente al equipo más tiempo para interactuar con los pacientes, lo que se traduce en una excelente experiencia de servicio al cliente.

Las relaciones y las habilidades de comunicación se vuelven cada vez más críticas a medida que la población envejece y los pacientes toman múltiples medicamentos, a veces de múltiples prescriptores. La farmacia se convierte en el punto de interfaz entre prescriptores y pacientes.

Esto hace que sea vital mantener abiertas las líneas de comunicación en ambas direcciones, para pacientes y prescriptores.

Además, una farmacia debe tener un sistema de mejora continua de la calidad diseñado para detener los errores mecánicos o identificarlos antes de que la receta llegue al paciente.

El personal de farmacia también trabajará en estrecha colaboración con los pacientes para satisfacer sus necesidades generales de salud (que es más que solo dispensar medicamentos).

Servicios como las vacunas aumentarán la interacción con los pacientes, proporcionarán un excelente servicio al cliente y se convertirán en un flujo de ingresos adicional.

Leyes, leyes y más leyes

Las leyes son un hecho comercial. Por supuesto, son particularmente importantes en el segmento de farmacia que se ocupa de la seguridad del paciente, los medicamentos controlados, las regulaciones de seguros y una serie de otros factores.

Si bien algunas iniciativas legislativas pueden facilitar la operación de una farmacia, otras posiblemente harán las cosas más difíciles.

Otra área donde algunas zonas están teniendo un impacto positivo en las farmacias es con la legislación y / o políticas con respecto a la transparencia en los reembolsos de los Gerentes de Beneficios de Farmacia.

Las legislaturas y las agencias están comenzando a tener un mayor impacto regulatorio en los PBM, incluso hasta el punto de ponerlos bajo la supervisión de los comisionados de seguros.

Estos cambios son solo representativos de los muchos asuntos legales que afectan a las farmacias hoy y en el futuro. Inevitablemente habrá más legislación por venir, y es imposible predecir si los cambios serán positivos o negativos.

Cooperativas, grupos de compra y mayoristas

No importa qué nombre se use, una variedad de grupos de compra cooperativa para farmacias existen desde hace casi 40 años. Actualmente, en algún lugar cercano al 80% de las farmacias independientes participan en un grupo de compras de algún tipo.

La alineación de las fortalezas de compra y negociación de las farmacias con las ventajas de los descuentos negociados preferidos con los mayoristas primarios puede ser una propuesta de beneficio mutuo para todos los interesados.

Las farmacias locales independientes y las cadenas regionales están combinando sus números para poder competir con las cadenas nacionales y las operaciones de pedidos por correo.

Además de las compras, los miembros del grupo de compras también pueden recibir más ayuda con servicios como publicidad para promover la rentabilidad.

Las farmacias también pueden investigar las ventajas de ser miembro de más de un grupo para aumentar la flexibilidad de precios y pedidos. Los grupos de compras son, de hecho, un recurso valioso para ayudar a proporcionar los costos de medicamentos más bajos y minimizar las dificultades de pedido.

Las farmacias deben continuar resistiendo las tormentas de negocios, presiones regulatorias y avances de la industria. Es esencial mantenerse flexible para cambiar según sea necesario sin perder el enfoque de servicio al cliente y mantener la viabilidad del mercado.

La comodidad para los pacientes, el personal atento y la combinación de acciones adecuada contribuirán en gran medida a promover la rentabilidad en el futuro.

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