+34 922 613 357 info@factorii.es
Encuentro entre FACTORII y estudiantes de FCT y DUAL en IES Orotava

El pasado 13 de diciembre FACTORII tuvo el honor de participar en el II Networking de FCT y DUAL en el centro IES Orotava organizado por la Red de Emprendimiento.


Sin ninguna duda, el talento joven es esencial para el éxito empresarial en el mundo actual, ya que aporta energía, ideas innovadoras y habilidades tecnológicas que diferencian a una empresa de la competencia. Una empresa como la nuestra, que ofrece soluciones de mobiliario para empresas, necesita contar con jóvenes profesionales que sean capaces de adaptarse a las necesidades y preferencias de cada cliente, y de crear diseños originales, funcionales y sostenibles.

Este es el motivo fundamental por el que en FACTORII apostamos por la formación y el talento joven, y ofrecemos la posibilidad de realizar prácticas a los alumnos de FP que quieran aprender y desarrollarse en nuestro sector.

En el caso de nuestro encuentro en el II Networking de IES Orotava, nuestro encuentro fue con estudiantes de dos ramas:

·         La FCT (Formación en Centros de Trabajo) es un módulo profesional obligatorio que se cursa en todos los ciclos formativos de FP (Formación Profesional) y que consiste en realizar una fase de prácticas en el entorno real de una empresa. La FCT tiene como finalidad que el alumnado adquiera la competencia general del título de FP y facilite su inserción laboral.

·         La FP Dual es una modalidad de FP que combina la formación en el centro educativo con la formación en la empresa, mediante un contrato de formación o un convenio de colaboración. La FP Dual tiene como objetivos incrementar la motivación, la empleabilidad y la cualificación del alumnado, así como potenciar la relación entre el sistema educativo y el tejido productivo.

En definitiva, el encuentro entre los estudiantes y nuestra empresa fue una experiencia enriquecedora y motivadora, que les permitió conocer de cerca nuestro sector y las oportunidades que ofrece.

Los estudiantes valoraron muy positivamente la visita y se mostraron ilusionados con su futuro profesional.

Nosotros, por nuestra parte seguimos comprometidos a seguir apoyando la formación y el talento joven, y a ofrecer prácticas de calidad a los alumnos que quieran formar parte de su equipo.

Sin duda, una iniciativa que beneficia tanto a la educación como a la empresa, y que contribuye al desarrollo económico y social de nuestro país.

Factorii realiza un nuevo proyecto para Dialprix en Canarias