+34 922 613 357 info@factorii.es
Factorii consolida su crecimiento con unas nuevas instalaciones de más de 11.000m2

La compañía Factorii, especializada en fabricación de mobiliario comercial en Canarias realiza una importante inversión para centralizar todo el modelo de producción en un complejo de más de 11000 m² de superficie

Factorii, empresa líder en el segmento del retail en Canarias, está especializada en todo lo referente al punto de venta, desde la fabricación propia de proyectos hasta la distribución exclusiva de grandes marcas de referencia, como son BARRISOL, KIDER, RETIF.

La compañía, que comenzó a operar en el año 2006, abarca todos los sectores del comercio en su conjunto como pueden ser farmacias, supermercados, bazares, ferreterías, perfumerías, joyerías, entre otros sectores, y ofrece a sus clientes proyectos de llave en mano, simplificando así todo lo referente al proyecto. Factorii cuenta con equipo propio en todas las áreas del proceso: fabricación, instaladores o diseñadores consiguiendo, de esta forma, toda la trazabilidad del proyecto con sus propios medios.



En palabras de Abraham Guzmán, CEO de Factorii “ Es un orgullo y un auténtico reto  para todos nosotros dar este salto de calidad apostando por la fabricación propia desde Canarias sin necesidad de que se tengan que traer materiales ya fabricados desde península o el extranjero, pudiendo abaratar costes y mejorando sustancialmente la calidad de todos nuestros proyectos”

Factorii realiza la compra de este importante activo para centralizar toda su producción, de esta manera pasará a tener una oficina comercial en la planta superior de 1400 m² para los diferentes departamentos de la compañía, asimismo contará con salas de formación y aulas para reuniones virtuales, además de disponer de un aparcamiento de 140 plazas para clientes.

En lo que respecta a la zona de producción, tanto la parte de madera, como la de metal, tendrá una superficie de más de 4000 m². Adicionalmente, el edificio cuenta con el local comercial de la planta calle con una superficie de 1420 m² que está disponible en régimen de arrendamiento.

Líder en fabricación y equipamiento comercial en Canarias

Factorii ha conseguido posicionarse a lo largo de estos diez años como líder indiscutible en fabricación y equipamiento comercial en las islas debido a que según sus procesos de información y producción hacen que llevar a cabo cualquier proyecto para los clientes sea muy sencillo  e intuitivo debido a que realizan un primer pre diseño con la idea del proyecto para concretar la idea con los clientes.

Una vez concretado el diseño del proyecto, Factorii realiza la producción con los mejores materiales donde se suceden diversos procesos de control de calidad para garantizar el cuidado de cada detalle. Por último cuenta con un equipo de distribución logística e instaladores propios lo cual le da la posibilidad de cumplir todos los plazos en las entregas y por último además existe un equipo puramente dedicado al mantenimiento del mobiliario entregado para sus clientes.

Renovación visual

Aprovechando este nuevo hito en la compañía, Factorii ha lanzado su nueva imagen corporativa y página web donde da visibilidad a los más de cien proyectos desarrollados en Canarias y en el extranjero desde el año 2006.

Para Abraham Guzmán “es tan importante realizar cada proyecto con la máxima calidad como también saber transmitir en Canarias y fuera que en las islas también existen empresas que podemos realizar producción de primer nivel para todo tipo de proyectos y no trayendo materiales de fuera como suele ser habitual, con lo que existe mucho campo de mejora.

Factorii, con esta nueva infraestructura, realiza un paso adelante en su estrategia productiva y comercial para abarcar grandes proyectos a nivel regional, nacional e internacional, los cuales darán posibilidad de crecimiento a una empresa 100% canaria, una compañía que en 10 años ha pasado a ser un referente del sector en las islas.

Cabe recordar que este tipo de modelo de negocio favorece que Canarias siga aumentando su tejido productivo, generando un número importante de empleos directos e indirectos y disminuyendo la alta dependencia del turismo en el archipiélago.

Factorii concluye un nuevo proyecto con el HiperDino de La Laguna