+34 922 613 357 info@factorii.es
Las claves para conseguir una farmacia exitosa

Últimamente negocios como las farmacias están evolucionando en cuanto a darle una nueva imagen más moderna rompiendo con los estereotipos, por lo que podría ser clave para tu estrategia.

Y para que no se quede anticuada es importante tener en cuenta ciertos aspectos previos.


¡Así que os dejamos algunos claves para que tu negocio triunfe!

1.    Distribuye bien el espacio
Una buena distribución del espacio hará que el cliente se recorra todas las secciones con la posibilidad de descubrir algún producto interesante y termine comprándolo.

2.    Analiza tus productos
Es fundamental saber qué productos se venden más y cuáles no, ya que ello ayudará en la colocación de los productos. Es decir, estratégicamente se podría colocar aquellos productos exitosos con otros con menores ventas, de forma que se fomenta su consumo.

3.    Cuida el interiorismo
La movilidad dentro de una farmacia es muy importante ya que es agobiante no poder tener suficiente espacio para detenerse a curiosear los productos expuestos. Con esto cabe destacar que la disposición de las secciones y mobiliario ha de ser totalmente funcional.

4.    La imagen de marca importa
Ya que lo visual es lo que primero impacta en los clientes, todo lo estético respecto a la elección del mobiliario (expositores, iluminación, colores…) se ha de estudiar detenidamente. Y es que, a través de todo ello, el público reconocerá “tu nueva farmacia”.



Es conveniente invertir algo más de dinero en una reforma que puede beneficiar antes que invertir menos y conseguir el efecto contrario, pérdidas. Y aunque lo de “adaptarse a las necesidades de los clientes” sea la mítica frase que se pueda escuchar de la boca de un empresario, es la pura realidad. Cualquier empresa debe focalizar sus esfuerzos e inversiones en la demanda de los consumidores.


Lo que debes tener en cuenta antes de adquirir el mobiliario de tu Hotel