+34 922 613 357 info@factorii.es
Los mejores consejos para las Rebajas de enero 2021


La época de rebajas de enero es una de las más ansiadas para muchos consumidores porque pueden encontrar productos por un precio increíble. Eso sí, conlleva un proceso de planificación para sacarle el máximo partido.

Por la parte de los comerciantes, no cabe duda que el primer mes del año puede resultar caótico debido a que coinciden las rebajas y las devoluciones de Navidad. Pero esto se puede transformar en una oportunidad, es decir, la afluencia de las personas puede significar captar clientes potenciales. 

Dicho lo cual, hemos recopilado varios consejos para que no dejes escapar la oportunidad de obtener los mejores resultados:
 

1.- Organiza bien tu comercio
La organización tiene un papel muy importante en el consumidor. Colocar algunos productos rebajado en el escaparate de forma original, invita a explorar más promociones en el interior.
Pero, también es fundamental discernir entre la nueva temporada y las rebajas, es decir, conviene dedicarle un espacio diferenciado a cada sección.
 

2.- Ambienta tu establecimiento
La experiencia de compra puede ser clave para tener el éxito. Cuidar detalles como el olor, la música, la decoración, la presentación de los productos, la atención o el asesoramiento puede marcar la diferencia en época de rebajas.
Los carteles típicos de rebajas con colores vivos son fundamentales para incitar las ventas por impulso (últimas unidades, últimos días o últimas tallas).
 

3.- Adapta tus horarios
Al ser una temporada en la que las confluencia en las tiendas es mayor, es recomendable identificar las franjas horarias que necesiten la presencia de más personal. De esta forma se gestionaría la rotación del personal con la finalidad de prestar la mejor atención posible, incluso podrías tantear la apertura en domingos.
 

4.- Precios psicológicos
Durante las rebajas lo psicológico está muy presente, pues según cómo se expongan las ofertas el cliente tendrán una u otra reacción.
Por ejemplo, el precio impar llama mucho la atención (9,99 o 2,95), así como el redondeo a números cerrados (todo a 10). También las ofertas del 70% o los precios por packs resultan de lo más atractivo.
 

Si bien se puede comprobar que, combinando factores como la organización, ambientación, adaptación del horario o estrategias psicológicas, se puede conseguir perfectamente unos resultados beneficiosos.



Factorii realiza la instalación del mobiliario comercial de Última Informática