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Prepara tu tienda para las rebajas


¿Aún preguntas cómo preparar tu tienda para la temporada de rebajas de verano?

El 20-40% de las ventas anuales para pequeños y medianos minoristas se realizan en esta temporada.

Entonces, ¿por qué tantos minoristas esperan hasta que es demasiado tarde para preparar sus tiendas para la temporada de vacaciones?

No puedes tomar decisiones sobre la marcha, por ello hoy vamos a ver diferentes consejos para prepararse para la temporada de rebajas:

1. Contratar ayuda extra

Puede parecer obvio, pero debes contratar dos meses o un mes antes a alguna persona para que tengas suficiente tiempo para evaluar si son adecuados para tu negocio. Asegúrate de informarles que solo vienen a cubrir la temporada o tienen oportunidades de quedase y que se determinará en las próximas semanas.

2. Entrenar a todos

La gente que viene a ayudar en la temporada de vacaciones, es decir, los más nuevos, a menudo reciben menos atención y eso es un error fatal. La capacitación va mucho más allá que saber cómo debe saludar al cliente o como se coloca la mercancía. Con más personas entrando por las puertas, la forma en que tus empleados se involucran con los compradores marcará la diferencia. Aquí están las tres cosas más importantes para tener en cuenta:

  • Cómo involucrar a un trabajador nuevo

  • Cómo vender tu mercancía

  • Cómo detectar comportamientos de robo

3. Establezca los horarios

Si estás en un centro comercial, el propietario ya debe establecerlos, así que poco puedes hacer. Si eres una tienda independiente, recuerda que cuanto más tiempo estés abierto, más probabilidades tendrás de realizar más ventas. Publica tu nuevo horario en las redes sociales o anúncialo y ten en cuenta siempre a los empleados para que sepan cómo planificarse.


4. Establecer el horario del personal al horario de mayor actividad

Programa el horario cuando sean las horas puntas de tu negocio. Cuanto menos tengan que esperar los compradores, mayor será la probabilidad de que disfruten de su experiencia de compra. Crea los turnos necesarios para crear una experiencia de cliente atractiva y contrate para llenarla. Los malos ejemplos de atención al cliente están llenos de quejas de que no había nadie que me atendiera.

5. El Escaparate de Rebajas

Además del consabido etiquetado y la disposición de los productos rebajados, es importante destacar este periodo de rebajas en tu escaparate. Siempre decimos que el escaparate es la ventana de tu comercio al mundo, al exterior. Puede atraer miradas y convencer a un cliente de entrar y comprar en tu comercio, así que cuanto mejor lo planees y prepares, mejor.

Al mismo tiempo, no olvides tu sitio web. Si aún tienes ropa de invierno mostrándose, no es una buena forma de anunciarse para la temporada de verano, por tanto no olvides de renovarlo.

6. Desarrollar planes de batalla

Hay varias situaciones en las que necesitarás llamar la atención de todos, incluso si están en el piso. Aquí hay  planes que necesitas tener pensados:

  • Todas remamos hacia la misma dirección. Cuando hay una conmoción o un problema, necesita una señal o una palabra que diga, tranquilidad.

  • Robo de tiendas. En 2018, se perdieron 50 mil millones de euros debido al robo en tiendas y al robo de empleados.

  • Controversias. Cuando llega una tormenta, o surge algún imprevisto, debes tener un plan sobre cómo se comunicarán los empleados. Si las luces se apagan, ¿escoltáis a todos a la puerta y nos encerramos? hay que tener un plan para este tipo de controversias y esperamos que no sea necesario usarlo.

7. Saber lo que vas a promocionar

¿Vas a poner todos los productos en promoción a la vez? ¿Piensas rebajar productos por semana?

Recuerda, tus publicaciones y correos electrónicos no tienen que ser todos productos, puedes incluir una sugerencia sobre cómo hacer algo sin costo o un gran proyecto para hacer con niños en un día de playa; Incluso puedes dar espacio a una organización benéfica local.

8. Crea un calendario de redes sociales y programa tus redes sociales

Haz esto ahora mientras tienes tiempo. Querrás que cada publicación incluya un elemento, indica para quién es y describa los beneficios que el elemento le otorga al receptor. Se consistente con al menos tres por semana. También puedes utilizar el vídeo de Facebook LIVE para todo tipo de consejos que quieres que vean a tus seguidores.

¡Ahora es el momento de asegurarse de tener suficiente mercancía para cubrir la demanda esperada en el periodo de rebajas!

Factorii colabora con la Carrera Benéfica Suroeste