¿Sabes qué equipamiento necesita tu tienda? Iniciar un negocio, o comprar un negocio existente de alguien, es una apuesta muy emocionante y también arriesgada. Sin embargo, si te quedas sin los suministros necesarios, enfrentarás las consecuencias. Si tienes suerte, puedes experimentar un pequeño inconveniente si te faltan suministros. Sin embargo, si tienes mala suerte y te queda sin el equipo necesario, podría significar un desastre para tu negocio.
La mejor manera de mantener tu negocio funcionando sin problemas, y mantener a raya el desastre, es asegurarse de tener los suministros que necesitas antes de quedarte sin ellos. Por supuesto, qué suministros necesita depende completamente del tipo de tienda minorista que operes. Pero, para darle una idea de los tipos de equipamiento comercial que necesita un negocio minorista, aquí hay una lista de los suministros que necesitarás como mínimo para tu tienda.
Qué mantener en tu almacén
La mayoría de los almacenes de las tiendas minoristas necesitan el mismo equipo básico. Esto incluye cubos de basura, bolsas, una pistola de precios y una etiquetadora.
También necesitarás suministros de señalización, cortadores de cajas, una pistola de cinta, escobas y otros suministros de limpieza, como desinfectantes. Además, quieres evitar litigios, así que no olvides las señales de piso mojado. Tener un accidente de un cliente y caer en un piso mojado es malo para el negocio.
Equipamiento para tu sala de descanso
Los suministros que necesita para la sala de descanso se basan básicamente en el sentido común. Asegúrate de tener una cafetera, café y filtros, un refrigerador, un microondas, armarios de almacenamiento y cubos de basura.
También necesitarás mesas y sillas, un televisor (opcional), suministros de limpieza de cocina y carteles que informen a los empleados sobre sus derechos, el código de conducta y las responsabilidades de los empleados para limpiar la sala de descanso.
Abastecimiento de la oficina
Necesitarás todos los elementos básicos, como un archivador, una caja fuerte, un ordenador, impresora y escáner y además sería genial una trituradora. Tu oficina también debe tener teléfonos fijos o móviles con un sistema de correo de voz profesional y suministros básicos de oficina como bolígrafos, papel, grapadoras, grapas y clips.
Equipar el espacio de ventas
Un espacio de ventas bien equipado tiene cajas registradoras, bolsas de compras de varios tamaños, carros de compras y cestas, un letrero «abierto» y «cerrado», espejos y un sistema de seguridad. Tu espacio de ventas también necesitará estanterías, bastidores, pantallas, perchas y un sistema estéreo para poner música que motive a comprar a los clientes.
Si no estás exactamente seguro de qué tipo de equipamiento comercial necesitarás, o simplemente quieres asegurarte de tener todo cubierto antes de tu gran inauguración, comunícate con una organización diseñada para ayudar a los dueños de negocios. Prueba con la Cámara de Comercio local o una Asociación de Pequeñas Empresas para obtener orientación. Es posible que pueda ayudarte o, al menos, guiarte en la dirección correcta.
Si aún tienes inquietudes o preguntas, contacta con nosotros y podremos presupuestar todo lo que necesites para tu local comercial.